Donde alojarse en Menorca SonTretze B&B Para descubrir el Camí de Cavalls.  Se sabe que, en el siglo XIV, ya existían algunos tramos que facilitaban la defensa de la isla y que, más adelante, la construcción de torres de vigilancia costera contra las incursiones de los piratas hizo más necesaria la existencia de un camino perimetral que diese la vuelta a la isla.

Ruta 3:    Favàritx – Arenal d’en Castell

Nos encontramos ante uno de los tramos que mejor definen la riqueza paisajística presente en la costa norte de la isla.

El recorrido empieza en el cap de Favàritx, lugar muy conocido por la particularidad visual que le confieren el tono oscuro de las rocas y su escasa vegetación.

La ruta continúa cruzando el característico paisaje agrario de Menorca, formado por áreas de cultivo, tierras de pasto y zonas de matorral mediterráneo.

Cuando el camino se acerca de nuevo al litoral, llegamos al Pou d’en Caldes, uno de los puntos de la costa menorquina donde se da una mayor concentración de plantas endémicas.

Al dejar atrás esta cala, el camino regresa hacia el interior. En este tramo podremos observar vistosas formaciones rocosas como la de Es Capell de Ferro, cubierta por una densa capa de vegetación.

Más adelante, el camino nos obsequiará con la aparición de un nuevo ecosistema. Se trata de la importante zona húmeda del Port d’Addaia, donde podremos admirar la vegetación acuática y de saladar que esta establecida en la zona de las salinas de Mongofra.

Esta interesante zona de alto nivel ecológico es un buen punto para la observación de aves.
La etapa termina con un tramo asfaltado de 3,5 km que conecta la urbanización de Addaia con la de Arenal d’en Castell.

Distancia: 13,60 km.
Dificultad: Moderada

otras rutas.

ruta 1 ruta 2  ruta 4
Camí de Binifadet 20
07710  Sant Lluis - Menorca
telf.+34.971.150.943
movil+34.609.732.421
mail: hotel@sontretze.com
Camí de Binifadet 20
07710  Sant Lluis - Menorca
phone +34.971.150.943
mobilel+34.609.732.421
mail: hotel@sontretze.com