El Camí de Cavalls no es, tan sólo, un camino hecho de la suma de veredas o senderos, que da la vuelta a la isla, sino un patrimonio colectivo que forma parte de nuestra identidad

Ruta 4     Punta Prima – Cala de Sant Esteve

La primera parte de la etapa transcurre por una de las zonas costeras más llanas de la isla. En la segunda parte de la etapa, en el extremo más oriental de la isla, el camino se desvía hacia interior, apartándose de la línea de costa.

El relieve de esta zona es en general llano, solamente interrumpido por algunos pequeños barrancos. El paisaje en mosaico está formado por rodales de acebuches y monte bajo que se alternan con las tierras de cultivo y pasto, cambiando radicalmente, al aparecer las depresiones de los pequeños barrancos.

Éste es el caso del Caló de Rafalet, en su barranco, destaca la presencia de un encinar bien desarrollado, en los barrancos de Binissaida o en los de Cala de Sant Esteve, la vegetación más importante es un bosque de acebuches que, al estar protegido del viento llega a alcanzar una gran altura.

En algunas calas, como en la de Alcalfar, es posible observar vegetación dunar; pero también en estos puntos de costa más baja, es donde mejor se puede observar la vegetación de primera línea, formada principalmente por siempreviva azul (Limonium spp.) e hinojo marino (Crithmum maritimum).

A lo largo del camino también son frecuentes los roquedales de piedras calcáreas
con poca tierra, en algunos de ellos se forman estanques temporales, que ostentan un gran valor ambiental por la elevada biodiversidad que concentran.

Distancia: 7,30 km.
Dificultad: Baja

 

otras rutas.

ruta 1 ruta 2  ruta 3
Camí de Binifadet 20
07710  Sant Lluis - Menorca
telf.+34.971.150.943
movil+34.609.732.421
mail: hotel@sontretze.com
Camí de Binifadet 20
07710  Sant Lluis - Menorca
phone +34.971.150.943
mobilel+34.609.732.421
mail: hotel@sontretze.com