Turismo Rural en Menorca la mejor opción para conocer La Reserva de la Biosfera .  La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera, al conseguir esta Isla, un alto grado de compatibilidad entre el desarrollo de las actividades económicas, la conservación del Patrimonio, el consumo de recursos, así como la conservación del paisaje.

Menorca Reserva de Biosfera

La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993, atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio y de un paisaje que ha mantenido, y sigue manteniendo hoy, una calidad excepcional.

Menorca es un territorio , con un paisaje rural tradicional muy rico. Aloja una notable diversidad de hábitats mediterráneos, en los que viven especies de animales y plantas exclusivos en la isla, algunas de ellas en peligro de extinción.

Alrededor del mundo hay más de 400 reservas de biosfera donde se experimenta con el concepto del desarrollo sostenible. Son lugares en los que la actividad humana se desarrolla de forma compatible con la conservación de los recursos naturales y del patrimonio cultural.

Menorca forma parte de la Red Española de Reservas de Biosfera y mantiene contactos con otras reservas de biosfera adscritas en el Programa Hombre y Biosfera (Programa MaB) de la UNESCO.

Con la colaboración de la sociedad menorquina, de algunas ONGs y de empresas de la isla, Menorca está llevando a cabo estrategias de desarrollo para aprovechar su riqueza natural y, al mismo, tiempo preservarla.

Para seguir convirtiendo los retos en realidades necesitamos también el apoyo de los visitantes, ya que todos juntos podemos contribuir a hacer posible un desarrollo que de verdad sea respetuoso con el medio ambiente.

CAMÍ DE CAVALLS

la vuelta a menorca de donde venimos

MENORCA TALAIÒTICA

Candidatura Patrimoni Mundial de donde venimos

RESERVA DE LA BIOSFERA

Menorca Natural

RUTA BRITÁNICA

una aventura fascinante

Camí de Binifadet 20
07710  Sant Lluis - Menorca
telf.+34.971.150.943
movil+34.609.732.421
mail: hotel@sontretze.com
Camí de Binifadet 20
07710  Sant Lluis - Menorca
phone +34.971.150.943
mobilel+34.609.732.421
mail: hotel@sontretze.com